Lavar en lavadora

¿Cómo lavar una alfombra en la lavadora?

Si que se puede. Aunque dependerá  de su tamaño, del material y de las instrucciones del fabricante.

 

Te explicamos los diferentes pasos para efectuar ese lavado de manera eficaz y segura:

 

  1. Instrucciones de lavado: Revisa la etiqueta de la alfombra para ver si tiene instrucciones específicas de lavado. Algunas alfombras pueden no ser adecuadas para lavar a máquina y solo se pueden hacer de una manera especifica como limpieza en seco o limpieza profesional.
  2. Retira el polvo y suciedad: Primero se recomienda sacudir o aspirar la alfombra para poder eliminar el polvo y la suciedad antes de lavarla.
  3. Configuración de la lavadora: Utiliza una lavadora de gran capacidad si es posible. Ajusta la configuración de la lavadora a un ciclo suave y con agua fría o tibia, dependiendo de las instrucciones del fabricante y del tipo de fibra de la alfombra.
  4. Detergente: Agrega un detergente suave y específico para alfombras en la cantidad recomendada según el tamaño de la carga y las instrucciones del fabricante del detergente.
  5. Colocación: Coloca la alfombra en la lavadora de manera uniforme, asegurándote de que no esté demasiado apretada para permitir que el agua y el detergente circulen libremente.
  6. Lavado: Es posible que necesites repetir el ciclo de lavado una o dos veces para garantizar que la alfombra se limpie completamente.
  7. Secado: Una vez que haya terminado el ciclo de lavado, cuélga o colóca en una superficie plana la alfombra para que se seque completamente. Evita exponerla directamente al sol, ya que esto puede causar decoloración o daños en algunas fibras.

Es muy importante seguir las instrucciones del fabricante y ante cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con Tapicería Ricardo, donde te podremos asesorar para lavar tu alfombra de la mejor manera.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *